jueves, 26 de marzo de 2009

La niña con gafas

¡Y por fin he cambiado la cabecera del blog! gracias a la gran colaboración de una pequeña artistaza que devora cariocas y plastidecor. Os hablo de Alba, mi prima. Me ha dicho que la obra se llama La niña con gafas aunque yo le dije que su dibujo se llamaba ALBA para mosquerla. En todos sus "medio garbatos" escribe su nombre en mayúsculas en el centro de la parte superior del folio y si tiene varios colores para pintar, pone las letras a dos colores, en este caso lo escribió en rojo y verde.
Además su dibujillo lleva una historia que se iba inventando a la vez que pintaba con un de los colores y seguidamente lo guardaba para coger otro y asi poder utilizarlos todos. La historia trata de una niña, a la que su mamá le puso gafas porque se perdía por el bosque y por la ciudad.
Cuando termina sus dibujos, le encanta pasearse por casa con el papel en la mano para que todos vean lo que ha pintado o escrito, que suele ser su nombre en mayúsculas o el abecedario con números intercalados sin sentido. Le hemos dicho muchas veces que sus letras unas más grandes que otras y seguidas de números, no se pueden leer, pero a ella eso le da igual y al final te ries cuando termina diciendo "primi estos son mis deberes".
Hoy no la vi, pero mañana estará toda la tarde en casa y podré estar con ella, es un torbellino que me desvarata el poco orden que pueda tener en la habitación, y si le riño se enfada conmigo buscando siempre el consuelo de mi abuelo (Es el abuelo de los chicles, siempre tiene algun chicle sin azúcar para Alba)
La verdad que cuando está aqui estoy deseando que llegue mi tia para tener un poco de tranquilidad, pero cuando viene corriendo a "espachurrarme" con un beso y me dice "te quiero mucho primi" y se pone sus zapatitos para irse, siempre le digo a mi tia que se espere un rattito más, porque ya no sé cuando la volveré a ver por culpa de mi trabajo.

Y para terminar os dejo con dos frases escogidas del libro del Hormiguero: Frases célebres de niños.
Lucía, 4 años
Lucía estaba jugando sin descanso con sus tíos. Uno de
ellos, ya exhausto en el sofá, le preguntó (conversación en
andalú): «Lú, ¿no quiereh un Valium?». Ella se giró y le respondió:
«Mejó un sumito» (Mejor un zumito).
Miguel, 3 años
En una ocasión, después de comprobar que en casa se hablaba
a menudo de la Diputación por motivos profesionales,
Miguel comentó en voz baja, susurrando, como
si estuviera confesando un secreto: «Papá, ten mucho
cuidado, porque la palabra Diputación tiene
la palabra... puta...».


miércoles, 4 de marzo de 2009

Vuelta al trabajo

Hoy es una de los dias más feos de mi vida. Hoy vuelvo al trabajo.
Despues de unos 15 días sin mover nigun palet, cobrar a ninguna clienta, aguantar a ninguna tampoco, limpiar pasillos y... No reponer nada de frio (esto es lo más importante!), empieza ya mis agobios de últimas horas antes de ponerme el uniforme y salir de casa.


Comenzaron las prisas, los agobios, las comidas a toda leche, mis tardes nula, estudiar por las noches, llegar a casa muerta cadáver, en fin... vuelta a la rutina hasta septiembre que no pille otros 15 días.

Una frase para la ocasión:
"Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a
trabajar ni un sólo día de tu vida"

Yo sigo trabajando..


ESTA NOCHE

NOS VEMOS

martes, 3 de marzo de 2009

Vuelve Alicia

¡¡La hora que es y la niña en el salón!! ¡¡Apaga ya la luz!!!- Mi madre me grita para que me vaya a la cama. No tengo sueño, además mañana no hay clases por el invento ese de las huelgas de estudiantes.
Hoy estoy emocionada, esperando que llegue el 2010 (y no son los reyes...). Me he enterado que Tim Burton estrena peli y no una cualquiera sino Alicia en el país de las maravillas (vale ¡me he enterado hoy!, y ¿qué decir? pues que me encanta y estoy deseando que se estrene para ir a verla.
Había una parte de la novela que cuando pequeña me ponía nerviosita perdia, y no era otra que el gato morado, que era capaz de desaparecer dejando sólo su sonrisa.
Aqui os copio la parte que rebobinaba cada vez que veia el VHS de Disney por aquello de los nervios que me provocaba el dichoso gato y que ahora me parece una maravilla.

"¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?"
"Eso depende de a dónde quieras llegar", contestó el Gato. "A mi no me importa demasiado a dónde...", empezó a explicar Alicia.
"En ese caso, da igual hacia dónde vayas", interrumpió el Gato.
"...siempre que llegue a alguna parte", terminó Alicia a modo de explicación.
"¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte", dijo el Gato, "si caminas
lo bastante".
A Alicia le pareció que esto era innegable,
de forma que intentó preguntarle algo más: "¿Que clase de gente vive por estos parajes?".
"Por ahí", contestó el Gato volviendo una pata hacia su
derecha, "vive un sombrerero; y por allá", continuó volviendo la otra pata, "vive una liebre de marzo. Visita al que te plazca: ambos están igual de locos".
"Pero es que a mi
no me gusta estar entre locos", observó Alicia.
"Eso sí que
no lo puedes evitar", repuso el Gato; "todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás".
"
Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca?, le preguntó Alicia.
"Has
de estarlo a la fuerza", le contestó el Gato; "de lo contrario no habrías venido aquí"

Y para terminar.. cojo ya de costumbre una frase:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"
Ea! ya decia yo...pues ya no como más lechuga! (sin sentido)

MAÑANA
CAMBIAMOS
EL BLOG!!